El nombre de dominio correcto… un gran sitio web… ¿qué más se puede necesitar?
Si tiene un nombre de dominio establecido o aún está en las etapas de planificación, comprar varios dominios le puede garantizar que las personas que buscan su sitio web lo encuentren. A continuación, se presentan cinco motivos para que considere registrar más de un nombre de dominio:
Varios factores pueden influir en la decisión de comprar más de un nombre de dominio. ¿Alguno de estos se aplica a su caso?
1. El riesgo de errores tipográficosSi su dominio contiene palabras únicas o poco comunes, es posible que algunas personas no sepan cómo escribirlas o lo hagan de forma incorrecta. En este caso, es recomendable comprar los nombres de dominio que abarquen los posibles errores ortográficos de su nombre para redirigir automáticamente al dominio correcto a quienes cometan errores cuando ingresen su URL.
2. Nombres similares en forma o sonidoSi un competidor usa un nombre de dominio parecido al suyo y crea un sitio web similar, sus clientes potenciales podrían visitar ese sitio en lugar del suyo por error. Para evitarlo, considere comprar las “imitaciones” potenciales de su nombre de dominio.
3. Cambio de nombreSi su marca o empresa solía llamarse de otra forma, podría ser buena idea comprar el nombre antiguo junto con el nuevo, de manera que todos puedan encontrarlo. O bien, si desea cambiar el nombre de la empresa, debería comprar y alojar el sitio web en un nombre de dominio nuevo, y configurar el nombre de dominio antiguo para que redirija a los visitantes al nuevo.
4. Nombre descriptivoLas personas pueden pensar en su marca o sitio web de diferentes maneras y no siempre por su nombre oficial. Según los servicios que proporcione o los productos que venda, podría ser conveniente que registre un nombre de dominio que incluya el nombre de su negocio y describa lo que ofrece. Esto es especialmente cierto si el nombre de su empresa aún no está establecido o si tiene una cualidad o ubicación distintiva que no está relacionada con el nombre. También puede utilizar un nombre de dominio más descriptivo para redirigir a los usuarios a una página específica de su sitio, como un blog o una página de pedidos.
5. TLD nuevosLas terminaciones de dominio o TLD como .plumbing y .photography son una gran oportunidad para que registre un nombre de dominio memorable y único. Si ya tiene una terminación de dominio tradicional como .com o .net, comprar otro dominio con un TLD nuevo le permitirá destacarse de los demás y enfocar la atención en su marca. Visite nuestra página de TLD para ver todas las terminaciones de dominio que tenemos disponibles.
Con la mayoría de los registradores, es fácil hacer que múltiples dominios apunten a su sitio web. Solo debe crear un sitio web y, luego, redireccionar a ese sitio a los visitantes que ingresen otros nombres de dominio. Google Domains ofrece un reenvío web sencillo que le permite redireccionar cualquiera de sus dominios a su sitio web principal o incluso a páginas específicas de su sitio, como una página de pedidos, una página de asistencia o una galería de imágenes.
¿Todo listo para buscar más nombres de dominio? Visite Google Domains para buscar nombres que se complementen de forma perfecta con su dominio existente.