Google Domains usa cookies para ofrecer y mejorar sus servicios y analizar el tráfico. Si aceptas, las cookies también se usarán para mostrar anuncios y para personalizar el contenido y la publicidad que ves. Más información
Antes, para crear un sitio web, era necesario saber escribir código o contratar a alguien para que se encargara de ello. Más tarde llegaron los creadores de sitios web: proveedores de servicios que permiten a cualquier usuario desarrollar un sitio web con herramientas sencillas. Además de encargarse de la programación, ofrecen plantillas atractivas que puedes personalizar fácilmente con tu propio texto, diseños, imágenes y mucho más. Ahora, millones de personas sin experiencia en diseño ni en programación utilizan estos servicios para crear su presencia en Internet.
Las herramientas de creación de sitios web son una opción estupenda para cualquier proyecto, por pequeño o grande que sea. Para saber si te conviene recurrir a una, hazte estas preguntas:
¿Quién diseñará y mantendrá mi sitio web? Los creadores de sitios web son idóneos para quienes tienen poca o ninguna experiencia técnica. Permiten aplicar cambios directamente en el sitio sin recurrir a un profesional. Esta opción también le conviene a los que quieren contratar a un diseñador web para que se encargue del diseño inicial, pero luego necesitan que cualquiera pueda modificar el sitio.
¿Qué presupuesto tienes? Los creadores de sitios web pueden ser una opción muy rentable para diseñar un sitio. Muchos ofrecen su paquete más básico por 0 €, mientras que otros ofrecen pruebas sin coste. Después, suelen cobrar una tarifa mensual que puede ir aumentando a medida que se amplíe el sitio y que permite disfrutar de servicios complementarios, como alojamiento web.
¿Para qué utilizaré mi sitio web? Los creadores de sitios web ofrecen plantillas o temas de diseño para diferentes sectores y tipos de sitios web, como diseños para blogs, catálogos, comercio minorista, comercio electrónico, eventos y servicios profesionales. Decidir qué tipo de sitio web quieres te ayudará a saber qué creador de sitios web te conviene más.
¿Qué aspecto tendrá mi sitio? Recuerda que, aunque los creadores de sitios web ofrezcan muchas formas de personalizar tu sitio, tendrás que lidiar con algunas restricciones. Si lo que buscas es un diseño o una plantilla que nunca se hayan utilizado o que sean totalmente personalizables, te recomendamos crear un sitio personalizado. Para ello, es probable que tengas que contratar a un desarrollador web.
¿Mi sitio web necesita funciones especiales? Actualmente, los creadores de sitios web se adaptan a diversas necesidades complejas, como el comercio electrónico o la publicación de newsletters. La mayoría también optimizan automáticamente el sitio web para dispositivos móviles, algo imprescindible en los tiempos que corren.
Si decides que te interesa recurrir a un creador de sitios web, haz una lista con lo que buscas. A continuación, te mostramos algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta. Ordénalas según tus prioridades y tenlas en cuenta cuando evalúes tus opciones:
Google Domains ofrece un amplio abanico de creadores de sitios web de confianza con opciones tanto sin coste como de pago. Visita nuestra página acerca de creadores de sitios web para obtener más información sobre servicios de Google como Blogger y Google Sites y sobre herramientas de pago como Squarespace y Wix, que te ayudarán a crear desde sitios web sencillos hasta tiendas online completas.
Para familiarizarte con las diferentes herramientas de creación, echa un vistazo a sitios web que se hayan diseñado con ellas. La mayoría de estas herramientas incluye una cartera de sitios ya publicados que se han desarrollado a partir de sus plantillas.
Si ya lo tienes todo listo para crear tu propio sitio, busca el nombre de dominio que más te convenga en domains.google y ponte manos a la obra.