Mis dominios

Cinco razones de peso para tener más de un nombre de dominio

Comprar varios dominios puede servir para asegurarte de que los usuarios que busquen tu sitio web lo encuentran


El nombre de dominio adecuado, un sitio web fabuloso... ¿Qué más podrías necesitar?

Independientemente de si tu sitio web o nombre de dominio ya están asentados o si todavía están en la fase de planificación, comprar varios dominios puede servir para asegurarte de que los usuarios que busquen tu sitio web lo encuentren. A continuación, te indicamos cinco motivos por los que podrías decidir comprar más de un nombre de dominio:

Cinco motivos para registrar más de un nombre de dominio

Hay situaciones en las que puede ser una buena idea comprar más de un nombre de dominio. ¿Es alguno de estos tu caso?

1. La posibilidad de que el nombre se escriba mal
Si tu dominio tiene palabras únicas o poco comunes, es posible que los usuarios lo escriban mal o no sepan cómo se escribe. En tal caso, recomendamos comprar nombres de dominio que abarquen los errores ortográficos que podrían cometerse al escribir tu nombre. De esta forma, podrás redirigir automáticamente al dominio correcto a las personas que lo escriban mal sin querer al escribir la URL.

2. Nombres similares
Si la competencia crea un sitio web y un nombre de dominio con palabras similares, es posible que tus clientes potenciales acaben en ese sitio web en vez de en el tuyo. Para evitarlo, plantéate la posibilidad de comprar los nombres de dominio que más se parezcan al tuyo.

3. Cambio de nombre
Si tu marca o negocio tenían antes otro nombre, te recomendamos comprar el antiguo y el nuevo para asegurarte de que todos los usuarios puedan encontrarte. Además, si quieres cambiar el nombre de tu empresa, deberías comprar y alojar el sitio web en el nuevo nombre de dominio, y configurar el dominio antiguo para redirigir a los visitantes al nuevo.

4. Nombre descriptivo
Es posible que diferentes visitantes asocien nombres distintos con tu marca o sitio web, y que esos nombres no siempre coincidan con el nombre oficial. En función de los servicios que prestes o los productos que vendas, te recomendamos registrar, además del nombre del negocio, un nombre de dominio que describa lo que ofreces. Esto es especialmente importante si el nombre de tu empresa aún no está asentado o si tu negocio tiene una cualidad distintiva o una ubicación que no se identifiquen fácilmente con el nombre. También puedes utilizar un nombre de dominio más descriptivo para redirigir a los visitantes a una página concreta de tu sitio web (por ejemplo, un blog o la página de pedidos).

5. TLDs nuevos
Las nuevas terminaciones de dominio o TLDs, como .plumbing o .photography, ofrecen una gran oportunidad de registrar un nombre de dominio distintivo y fácil de recordar. Si ya tienes una terminación de dominio tradicional como .com o .net, comprar también un dominio con un TLD diferente puede ayudarte a distinguirte de los demás y destacar una característica concreta de tu marca. Visita nuestra página de TLDs para ver todas las terminaciones de dominio que tenemos disponibles.

Muchos nombres, un destino

Con la mayoría de los registradores, es muy fácil redirigir varios dominios a tu sitio web. Por tanto, te bastará con crear un sitio web y redirigir a los visitantes que escriban cualquiera de tus otros dominios al sitio web principal. Google Domains ofrece una función de redirección web sencilla que permite redirigir cualquier dominio al sitio web principal, o incluso a páginas concretas, como la de pedidos, la de asistencia o la galería de imágenes.

¿Quieres empezar a buscar más nombres de dominio? Visita Google Domains ahora mismo si quieres encontrar nombres que complementen perfectamente a tu dominio.

Encuentra tu dominio