Mis dominios

Cómo elegir entre terminaciones de dominio nuevas y tradicionales


En los inicios de Internet, había muy pocas terminaciones de dominio: .com, .org y, quizá, .net. Pero eso cambió. En la actualidad, es posible elegir entre cientos de terminaciones de dominio diferentes, desde lo prosaico (.florist) hasta lo filosófico (.guru), incluidas algunas opciones ocurrentes (.ninja). En los próximos años, esa cifra seguirá creciendo.

Con tantas nuevas terminaciones de nombre de dominio disponibles, es más fácil que nunca crear un nombre de dominio significativo y memorable que le diga al mundo más sobre usted y lo que hace. Aquí le enseñaremos todo lo que necesita saber acerca de los dominios de nivel superior (TLD) y cómo seleccionar el más adecuado para usted.

Motivos para probar un TLD nuevo

Desarrollo de la marca
Con tantos TLD entre los que elegir, las marcas ahora tienen más opciones para crear un nombre de dominio distintivo que comunique rápidamente el propósito y valor de lo que ofrecen. En muchos casos, el nombre de dominio es lo primero que las personas oyen o ven acerca de una empresa, por lo que puede crear una primera impresión potente. Además, los nombres de dominio memorables y fáciles de recordar también pueden agregar valor de marca.

Disponibilidad
Dado que los TLD nuevos existen desde hace poco, todavía quedan muchos nombres de dominio cortos y memorables. Un TLD menos tradicional puede ser una forma de obtener el nombre de dominio que desea y acortarlo con un término relevante después del punto. Por ejemplo, elmejorcafe.com simplemente podría ser elmejor.cafe.

Protección de la marca
Las empresas que ya tienen un dominio tradicional pueden comprar una versión de su nombre de dominio con un TLD nuevo y dirigir su dominio anterior a la dirección nueva. Esto permite proteger el dominio alternativo para que no pueda comprarlo otra persona y, además, le brinda a la empresa un dominio nuevo más creativo, relevante o de vanguardia. Por ejemplo, una empresa que sea propietaria de pizzeriajaviera.com podría comprar javiera.pizza.

Impacto en el receptor
Un TLD nuevo puede ayudarlo a destacarse por ser único, lo que también sirve para crear una impresión más memorable. Sin embargo, un nombre demasiado largo o mal diseñado podría ser más difícil de recordar con una terminación nueva.

Percepción
Muchas empresas importantes están adoptando TLD nuevos, lo que ayuda a crear la percepción de que son populares y legítimos. Estos TLD llegarán a ser tan comunes como las terminaciones de dominio tradicionales, por lo que obtener uno ahora es una oportunidad de estar a la vanguardia. Por otro lado, todavía puede haber algunas personas que no estén familiarizadas con las terminaciones nuevas y que, por costumbre, tiendan a escribir “.com”.

¿Y qué pasa con la Búsqueda?

El uso de una terminación de dominio nueva no afectará su presencia en la Búsqueda o la SEO. Vale la pena señalar que, para Google y otros motores de búsqueda, todos los TLD son iguales. Usar un TLD nuevo no afectará su clasificación en los motores de búsqueda ni lo colocará en una posición más baja en la lista de sitios web que aparecen en sus resultados.

Usar una terminación de dominio nueva no afectará su presencia en la Búsqueda.

¿Qué TLD debo elegir?

La decisión sobre su nombre de dominio depende totalmente de usted y sus objetivos. Puede ver una lista completa de todos los TLD disponibles con Google Domains en esta página. Estas son algunas de las preguntas que debería considerar cuando elija un nombre de dominio:

  1. ¿Hay algún TLD que sea relevante para su marca o empresa?
  2. ¿Un TLD nuevo lo ayudará a explicar y ejemplificar lo que ofrece?
  3. ¿Un TLD nuevo le permitirá tener una dirección web más corta y fácil de recordar?
  4. ¿Su nombre de dominio completo será distintivo y fácil de recordar?

¿Desea obtener más sugerencias para elegir un nombre de dominio? Consulte nuestras sugerencias sobre las características de un buen nombre de dominio.

¿Listo para explorar terminaciones de dominio únicas? Busque su nombre de dominio único en domains.google.

Encuentre su dominio