Mis dominios

Cómo inventar un buen nombre de dominio


Elegir un nombre de dominio puede ser uno de los pasos más importantes para establecer su marca o empresa. Su nombre de dominio suele ser lo primero que las personas ven y puede afectar la impresión que tienen de su sitio web y marca. Un nombre de dominio cuidadosamente elegido puede aumentar el interés del usuario y generar tráfico web, mientras que uno elegido sin atención puede tener el efecto contrario.

Si bien esto no es una ciencia exacta, y hay pocas reglas absolutas, estos son algunos principios para elegir un nombre que refleje y ayude a su marca.

Cómo crear un buen nombre de dominio

Longitud
Cuando se trata de nombres de dominio, menos es más. Los nombres cortos son más fáciles de recordar y de escribir, lo que significa que los usuarios tienen más probabilidades de encontrarlo. También es más fácil destacarse cuando hay menos que leer. Lo recomendable es no superar las 2 o 3 palabras.

Simplicidad
Es importante que las personas puedan recordar y escribir correctamente su nombre de dominio. Las palabras o los nombres complicados o poco comunes pueden ser difíciles de recordar y escribir correctamente.

Palabras clave
Las palabras relevantes ayudan a los usuarios a encontrarlo en una búsqueda y a reconocer de inmediato lo que ofrece. Las palabras clave pueden incluir lo que usted ofrece o hace (como “café” o “limpieza”) o incluso su ubicación. Incluir su ubicación (p. ej., “miami”) en el nombre de dominio puede ayudar a obtener la atención de clientes y usuarios locales.

Nombre de la marca
El nombre de dominio debe reflejar la marca y viceversa. Desarrollar una marca es un proceso que lleva tiempo; incluir su marca única en el dominio puede ayudarlo a destacarse, obtener reconocimiento y aumentar las visitas a su sitio web. Cuando cree su nombre de marca y dominio, asegúrese de no utilizar ningún nombre de marca ni ninguna marca registrada que ya existan.

Nombre del sitio web
Aunque parezca obvio, su nombre de dominio debería ser el mismo que el de su marca, o ser lo más parecido posible. Podría resultar confuso para los visitantes que el nombre que aparece en el sitio web no coincida con el nombre del dominio.

No intente lograr la perfección
Muchas personas pierden tiempo buscando el nombre perfecto, cuando sería más productivo que dedicaran ese esfuerzo a desarrollar una marca satisfactoria con un buen nombre de dominio, aunque no sea el ideal. No permita que la búsqueda de un dominio perfecto le impida iniciar su empresa o proyecto.

Tener un nombre de dominio promedio es mejor que no tener ninguno.

Más allá de .com

La terminación de dominio o TLD (“dominio de nivel superior”) más popular es .com, pero ahora hay una amplia variedad de TLD, desde .academy hasta .coffee o .photography. Para conocer la lista completa de los nuevos TLD que ofrece Google Domains, haga clic en esta página.

Con tantos TLD entre los que elegir, las marcas ahora tienen más opciones para crear un nombre de dominio distintivo que comunique rápidamente el propósito y valor de lo que ofrecen. Debido a que los nuevos TLD existen desde hace poco, todavía quedan muchos nombres de dominio cortos y memorables. Otra ventaja es que no afectan negativamente su clasificación de búsqueda. Sin embargo, muchas personas aún tienen automatizado escribir “.com”, por lo que muchas empresas también compran la versión .com de su nombre de dominio y luego redireccionan ese dominio a su dirección de sitio web principal.

Si desea obtener más información sobre los TLD y conocer la opción adecuada para usted, revise nuestra publicación sobre cómo elegir entre las terminaciones de dominio tradicionales y las nuevas.

Características que conviene evitar

Algunos elementos pueden tener un efecto negativo en la percepción de su nombre de dominio, por ejemplo:

  • Números o guiones en su nombre. Estos caracteres son difíciles de escribir y pueden disminuir la credibilidad percibida de su sitio web y empresa.
  • Palabras con ortografía inusual o que puedan escribirse de distintas maneras. Esto puede hacer que su sitio sea difícil de encontrar.
  • Errores ortográficos. Pueden hacer que su sitio parezca sospechoso y causar la inquietud de que tal vez se trate de un sitio de phishing o de software malicioso.
  • Nombres de marca y marcas registradas que pertenecen a otras empresas. Estos nunca se deben utilizar en su nombre de dominio. Podrían tener como consecuencia acciones legales y la suspensión de su dominio.

Ahora que conoce algunos lineamientos importantes, los próximos pasos son intercambiar ideas, investigar y ver qué dominios están disponibles. Durante el proceso, asegúrese de pensar varias alternativas, en caso de que el nombre de dominio que desea no esté disponible.

¿Listo para encontrar un buen nombre de dominio? Comience su búsqueda ahora mismo en domains.google.

Encuentre su dominio