Comprar un dominio es uno de los primeros pasos para establecer su presencia en línea. Pero ¿qué debe hacer después? Una vez que se tiene un dominio, es hora de comenzar a trabajar en el sitio web, la marca y el público en línea que se pretende alcanzar.
Si eso suena muy complicado, no se preocupe. Hay muchas soluciones sencillas para poner su empresa en línea, y Google Domains está asociado con las mejores. Puede crear un sitio web, configurar un correo electrónico personalizado y aumentar su público en línea de manera eficaz, sin ningún conocimiento técnico. Si bien Google Domains proporciona mucha ayuda durante todo el proceso, es importante tener un plan de acción básico que le sirva de guía para lograr sus objetivos. Le presentamos algunas sugerencias para aprovechar al máximo su dominio nuevo:
No es necesario que contrate a un desarrollador de sitios web para tener un sitio web hermoso y profesional que refleje lo que ofrece. Google Domains se integra en los mejores creadores de sitios web que le permiten crear con facilidad el suyo sin ninguna experiencia técnica o en diseño. Estas soluciones incluyen Blogger, Shopify, Squarespace, Weebly, Wix y WordPress.
Cada uno tiene diferentes costos y opciones, como hosting seguro, plantillas para personalizar y funciones útiles, como una interfaz de arrastrar y soltar para el diseño y la posibilidad de administrar sitios desde un dispositivo móvil. Una vez que compre su dominio, puede comenzar con la solución que considere más adecuada para usted.
Más información sobre nuestros socios de confianza para sitios web
Puede obtener credibilidad y reconocimiento mediante un correo electrónico personalizado que incluya su nombre de dominio, como usted@sudominio.com o contacto@sudominio.com. Google Domains incluye el reenvío de correo electrónico, lo que le permite crear hasta 100 alias de correo electrónico personalizado que entregan automáticamente los mensajes a su cuenta de correo electrónico existente.
Con Google Domains, también puede registrarse en Google Workspace y ofrecerles a todos los miembros de su equipo una dirección de correo electrónico profesional, como susana@suempresa.com. Con Google Workspace, su equipo también obtiene Gmail, almacenamiento en línea, uso compartido de archivos rápido, videoconferencias de acceso sencillo, seguridad de nivel empresarial y mucho más. El valor inicial de Google Workspace es de por usuario al mes.
(Más información sobre los correos electrónicos personalizados con Google Domains)[https://domains.google/getting-started/email]
Si varias personas trabajan en su dominio de Google, puede compartir fácilmente la administración del dominio con ellas. Con la Cuenta de Google, puede otorgar permiso a cada usuario para administrarlo, lo que incluye su registro, la presencia en la Web (como los alias de correo electrónico y las cuentas de Google Workspace) y la configuración del DNS.
Más información sobre la administración compartida de dominios
Si desea llegar a nuevos clientes en línea, la publicidad y el marketing de redes sociales podrían ser adecuados para usted. Encontrará muchas herramientas confiables y basadas en datos para atraer tráfico a su sitio web, como las siguientes opciones:
Google AdsCon Ads, puede segmentar sus anuncios a clientes potenciales cuando buscan empresas como la suya en Google. Google Ads muestra sus anuncios junto con los resultados en la Búsqueda de Google y otros productos de Google según las palabras clave que seleccionó. Usted define el presupuesto y solo paga por los resultados, como la cantidad de clics para visitar su sitio web o las llamadas a su empresa.
Más información sobre Google Ads
Diseñamos Google Domains para que sea sencillo y fácil poner en marcha su proyecto o empresa. Sabemos que la mayor parte del trabajo comienza después de registrar un dominio, por lo que nuestro objetivo es proporcionar las mejores herramientas y la asistencia necesaria para ayudarlo a tener éxito en línea.
Para comenzar a aprovechar al máximo su dominio, vaya a su cuenta de Google Domains a fin de agregar correos electrónicos, diseñar un sitio web o definir su configuración. ¿Todavía no tiene un dominio? Dé el primer paso en su proyecto o empresa y busque un nombre de dominio en domains.google.