Supongamos que se le ocurrió un nombre de dominio genial, pero descubrió que alguien ya lo está usando. No se preocupe. Hay muchos nombres de dominio excelentes y varias maneras de encontrar otro que sea adecuado. También existe la posibilidad de reclamar el nombre que desea. Estas son algunas sugerencias útiles sobre qué hacer a continuación:
Si el nombre de dominio exacto que desea está ocupado, es posible que haya otro muy similar disponible. En ocasiones, basta con hacer un simple cambio. Recuerde: la palabra clave es “simple”.
Use otra terminación de dominio Una forma de conservar el nombre de dominio que desea puede ser simplemente cambiar la terminación. La terminación de dominio o TLD (dominio de nivel superior) más popular es .com, pero ahora hay una amplia variedad de TLD, como .academy, .coffee y .photography. Un TLD que sea relevante para usted puede incluso ayudar a explicar y describir lo que ofrece. Si desea obtener más información sobre los TLD menos tradicionales y saber cuál podría ser más adecuado en su caso, consulte nuestra publicación sobre cómo elegir entre terminaciones de dominio tradicionales y nuevas.
Haga un ajuste ¿Hay algún detalle sencillo que pueda agregar o quitar para modificar un poco el nombre? Si ya tiene una marca o un nombre de empresa establecido, puede integrarlo en una frase más larga.
La clave para un buen nombre de dominio es que sea simple.
No se complique La clave para un buen nombre de dominio es que sea simple, así que tenga cuidado de no complicar su nombre en un intento por encontrar uno que esté disponible. Por ejemplo, evite elementos como guiones, números o palabras con ortografía inusual, ya que son difíciles de escribir o recordar, y pueden reducir la credibilidad percibida de su sitio web. Antes de complicar su dominio en un intento de apegarse a su opción original, siempre es mejor buscar nombres alternativos.
¿No quiere renunciar a su nombre favorito? Estas podrían ser sus únicas opciones para obtenerlo. No siempre son factibles, pero vale la pena hacer el intento.
Intente comprarlo Tratar de comprar el nombre que desea al propietario actual siempre es una opción. Si la información de WHOIS es pública, puede comunicarse directamente con el propietario del dominio y preguntar si le interesa venderlo. Si esos datos son privados, puede revisar si hay información de contacto en el sitio web. Tenga en cuenta que es poco probable que el propietario desee vender el nombre o es posible que pida un precio muy alto.
Acciones legales Si es propietario de la marca del nombre utilizado en el dominio, podría iniciar acciones legales para reclamar el nombre de dominio. Por lo general, esto solo se aplica si alguien ofrece productos o servicios similares a los suyos y comenzó a usar el nombre después de usted. Lo primero que debe hacer si cree que existe un incumplimiento de sus derechos de marca registrada es abordar este asunto con su abogado o equipo legal.
La mejor opción (y también la más sencilla) puede ser crear un nombre nuevo. Estos son algunos motivos:
Señal de alerta Si el nombre que desea ya está en uso, significa que hay otra entidad que utiliza ese nombre. Elegir un nombre de dominio similar puede crear un problema de originalidad, confundir a los clientes o incluso generarle un posible problema legal. Averigüe si el nombre que desea ya es un nombre de marca o una marca registrada. Su nombre de dominio debe ser exclusivo y estar libre de posibles incumplimientos de los derechos de terceros.
Olvídese de la perfección Es importante recordar que, en realidad, no existe el nombre de dominio perfecto. Podría perder mucho tiempo intentando usar su idea original, cuando hay nombres de dominio perfectamente aceptables que podría adoptar de inmediato. ¿Por qué no volver a empezar desde cero hasta encontrar una alternativa novedosa y fácil de recordar?
Para facilitar el intercambio de ideas durante la elección de un nombre nuevo, consulte algunas sugerencias en nuestra publicación sobre cómo crear un buen nombre de dominio.
Ahora que tiene estas estrategias, ya puede comenzar a planificar su siguiente movimiento. Nuestro último consejo es que resulta conveniente barajar diversas alternativas de nombres en caso de que su primera opción no esté disponible.
¿Todo listo para retomar la búsqueda de un buen nombre de dominio? Comience ahora mismo en domains.google.